Slide 1 jFlow Plus

Nuevo Número

Ya esta disponible el N°1 del Volumen 7 de la Revista Comechingonia Virtual. Primer Semestre. Año 2013

Slide 2 jFlow Plus

Excavación

Excavación de una trinchera (Sitio arqueológico Charquina, Sierras Centrales, Córdoba)

Slide 3 jFlow Plus

Arte Rupestre

Imágen de una iguana (Sitio arqueológico Charquina, Sierras Centrales, Córdoba)

Slide 3 jFlow Plus

Materiales Arqueológicos

Artefáctos líticos y cerámicos provenientes del sitio La Bolsa I (Tafí del Valle, Tucumán)


Comechingonia Virtual

Revista ElectrÓnica de ArqueologÍa

ISSN 1851 - 0027

PresentaciÓn

Las formas de intercambiar, compartir y transmitir el conocimiento científico han ido variando a través del tiempo. Los copistas medievales dejaron su lugar a la imprenta y ésta, si bien tiene aún vigencia, actualmente se enfrenta a la seria competencia de una red que vincula a gran parte del mundo y permite compartir todo tipo de información, con los efectos fascinantes y nocivos  que esto puede implicar.

Ante esta realidad, el comité editorial de “Comechingonia. Revista de Arqueología” creyó conveniente lanzar, a la vez que se publica nuestra ya reconocida revista en versión papel, una revista electrónica que permita introducirnos en esta vorágine de información conocida como Internet.

Esta revista, pretende ser un espacio para quienes trabajan en arqueología en Argentina (y en el resto de América Latina), para publicar sus trabajos, y cambiar opiniones dinámicamente.

Debido a que los campos de acción para los estudiantes e investigadores jóvenes resultan bastante limitados en la mayoría de ámbitos tradicionales, creemos que se abrirá desde aquí una ventana a través de la cual ese gran grupo de arqueólogos puedan entrar en contacto, discutir ideas, publicar sus trabajos y acceder a los de sus pares.

También esperamos que se convierta en un fluido canal para acercarnos a las personas interesadas en arqueología, que no participan directamente en nuestro campo científico: comunidades indígenas, docentes de nivel inicial y medio y aficionados a esta apasionante disciplina.

El esfuerzo que implica la publicación de este boletín virtual sólo podrá ser pagado con la satisfacción que este lugar alcance el nivel científico que pensamos y que preste a la comunidad los servicios que pretendimos al embarcarnos en esta aventura desconocida para nosotros.

___________________________________________________________________________

COMECHINGONIA VIRTUAL ESTA APROBADA POR LOS CRITERIOS DE:

¿Qué es DOAJ?

Dialnet

CLASE